El PSOE de Mijas pone en valor la Ley de Eutanasia que viene a dar respuesta a “una demanda social”
Los socialistas señalan que esta medida se contempla en su programa electoral desde el año 2015 y que “en tan solo unas semanas” el nuevo gobierno de Pedro Sánchez la ha impulsado
La presente ley pretende dar una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista, a una demanda sostenida de la sociedad actual como es la eutanasia.
El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y el parlamentario andaluz y miembro de la dirección regional del partido socialista en Andalucía, Francisco Conejo, han puesto en valor esta mañana le Ley de Eutanasia impulsada por el gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Una ley que pretende dar respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual como es el derecho a tener una muerte digna.
“Es una medida que el 70% de la población reconoce y está de acuerdo y precisamente de eso se trata cuando se llega al gobierno, de cambiar las cosas, la vida de la gente y de responder a una demanda que se lleva planteando desde hace muchísimos años”, apuntó González.
Esta propuesta está incluida en el programa electoral del PSOE desde el año 2015 “y solo 5 años después, una vez que hemos llegado a la Presidencia del gobierno, es una de las primeras medidas que se ha impulsado de este nuevo gobierno a nivel nacional”, destacó el secretario general de los socialistas mijeños.
Con esta ley, que introduce en el ordenamiento jurídico un nuevo derecho individual como es la eutanasia, se pretende regular el derecho que corresponde a toda persona que cumpla las condiciones exigidas a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir, el procedimiento que ha de seguirse y las garantías que han de observarse. “Se han establecido medidas para que esta decisión no se tome en caliente a la hora de solicitar una muerte digna; hay un plazo de 15 días desde que se hace la primera solicitud y su ratificación y, al mismo tiempo, tiene que pasar por una serie de controles y protocolos que garanticen que esta decisión se toma con todas las garantías”, expuso González.
Por su parte, Conejo calificó esta Ley como “justa y necesaria “para que aquellas familias que tienen a algún familiar que está sufriendo, que desea tener la libertad de poder elegir el destino de su propia vida pueda hacerlo”. Asimismo, recordó otras medidas impulsadas por gobierno socialistas que marcaron un antes y un después en la sociedad española: “En su día fuimos los que aprobamos la Ley del Aborto en España, la sanidad pública, la educación pública, y también aprobamos la Ley de Dependencia y ahora damos un paso más con la Ley de Eutanasia. Nuevamente los socialistas garantizamos más derechos y libertades a los españoles y españolas.