
Este proyecto se sumaría a los compromisos adquiridos por los socialistas para los próximos 4 años
El candidato a la reelección a la alcaldía y secretario general del PSOE mijeño, Josele González, junto a la número 4 de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Tamara Vera, han anunciado otro de los grandes proyectos incluidos en su programa electoral para los próximos 4 años.
“Una de nuestras propuestas claves en el próximo mandato es la construcción de la residencia de mayores. De este tema se lleva hablando desgraciadamente varias décadas. Ha sido un compromiso adquirido por diferentes equipos de gobierno pero solo nosotros hemos puesto en marcha la redacción del proyecto para posibilitar su creación”, afirma González, quien asegura que “estamos en un momento clave gracias a la gestión responsable que se ha hecho en materia económica y que permite al Ayuntamiento de Mijas asumir la construcción de la residencia”.
Por todo ello, el candidato a la alcaldía pide a la Junta de Andalucía que “si no ayuda al menos que se haga a un lado. La residencia de mayores será una realidad primero porque es un compromiso que tenemos con nuestros mayores y, muy especialmente, con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña, y segundo porque es una respuesta a una necesidad latente no solo entre nuestros mayores sino también para las futuras generaciones de la tercera ciudad de la provincia, que necesitarán una residencia digna y adecuada”.
En este mismo sentido se ha pronunciado la número 4 de la candidatura, Tamara Vera, quien denunciado que “siempre nos encontramos con la misma piedra en el camino que es la Junta de Andalucía. Cabe recordar que ellos tienen la competencia para la construcción pero no la hacen y el Ayuntamiento de Mijas que sí está dispuesto a hacerlo, siempre nos dan un no como respuesta a su autorización”.
Por último, Vera ha puesto en valor cómo “los mayores han sido y son nuestra prioridad. Vamos a seguir ampliando nuestras actividades de envejecimiento activo para nuestros mayores, impulsando nuestros talleres, muy especialmente los de memoria que tan buena acogida tienen, y ampliando la red de huertos urbanos y las pistas de petancas de la mano siempre de nuestros propios mayores”.